Conoce nuestros proyectos

Somos la magia,

Somos el CID.

Centro de Innovación de Desarrollo

01.

Apostando por las economías creativas 4.0 y las economías divergentes, el municipio de Envigado ha desarrollado eventos de divulgación en economías naranjas. Funciona como iniciativa para conectar la cultura, la creatividad y el arte, a través de sus diferentes accesos

02.

Es una iniciativa que traza una ruta estratégica en el tema de las economías naranja y presenta los procesos de socialización de las entidades que intervienen en la construcción del ecosistema de industrias creativas y culturales del municipio de Envigado y del Aburrá Sur.

03.

Es un espacio orientado al fortalecimiento del sector económico creativo y cultural del municipio de Envigado.
A manera de charlas y talleres, este espacio permite la formación y asociación de experiencias, entre el experto en el tema y los diferentes actores creativos y culturales que asisten.

04.

Cursos cortos de formación para emprendedores creativos y culturales, que quieran conocer sobre industrias de base creativa, procesos estratégicos, pensamiento creativo e innovador y empresas digitales

05.

Iniciativa de la Alcaldía de Envigado, donde se encuentra un universo digital con divertidos personajes que llevan a conocer las líneas del plan de desarrollo 2016 – 2019 y donde se alojan diferentes estrategias de la unidad de formación del Centro de Innovación y Desarrollo -CID-.

06.

El programa de formación de ENVIASEO es un espacio diseñado con el fin de brindar capacitación online a través de contenidos y cursos sobre temas ambientales que contribuyen a la educación y cultura ciudadana.

07.

Espacio donde la comunidad puede conocer las prácticas educativas y pedagógicas que los maestros y estudiantes realizan en las aulas aprovechando los recursos con los que cuentan, creando o generando sus propios recursos, con el fin de llevar a cabo sus estrategias para mejorar cada día la calidad educativa.

08.

Plataforma de cursos MOOC que pretende enseñar sobre inclusión para una mejor convivencia escolar y ciudadana

09.

Plataforma que integra las instituciones educativas públicas y privadas de Envigado, a través de una mesa de trabajo alrededor de los proyectos que se realizan entorno a los procesos educativos.

10.

Portal dedicado al mes de la niñez, enmarcado en el desarrollo de diferentes actividades desarrolladas por las diferente entidades del municipio de Envigado.

01.

Plataforma de Exploración de Intereses y Motivaciones para los estudiantes del sistema educativo con la finalidad de perfilarlos en lo que respecta en su horizonte profesional

02.

Diseño e implementación de una estrategia de formación en el marco de la ciberpresencialidad, por medio de estrategias digitales, flexibles y efectivas.

03.

Plataforma de cursos de formación virtual para los funcionarios del municipio de envigado en temas relacionados a la apropiación digital y herramientas para el buen desarrollo de sus actividades

04.

Diseño y desarrollo de contenidos para cursar asignaturas de los diversos programas de la IUE bajo modalidad virtual y/o digital

05.

Plataforma de cursos tipo MOOC para la formación sobre educación vial y conducción segura, que ofrece herramientas para adoptar buenas prácticas en la comunidad.

06.

El Municipio de Envigado, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, realiza anualmente la Semana de la Gestión de Riesgo; la cual tiene como propósito abrir espacios de reflexión y conciencia en pro del conocimiento y reducción del riesgo, preparación y manejo de incidentes, emergencias o desastres, para que nuestro territorio sea más Seguro y Resiliente.

01.

Desarrollar estrategias que brindan la posibilidad de fortalecer las competencias en los sistemas de información y uso de las nuevas tecnologías que se tienen instaladas en cada una de las I.E del municipio de Envigado.

02.

Estrategia enfocada en el uso, el desarrollo y la apropiación de las tecnologías educativas en diversos ambientes. Se compone de diferentes programas y permite la articulación del municipio de Envigado con el Ecosistema Educativo Regional.

03.

Cada institución educativa cuenta con un grupo de estudiantes llamados los STEAM MAKERS, los cuales desarrollan diferentes actividades que les permiten potenciar habilidades y destrezas en materia de ciencia, tecnología, matemáticas, artes, e ingeniería.

04.

C4

Plataforma de contenidos multimedia para la formación de la ciudanía en temas de seguridad y convivencia enmarcados en el Código de Policía Nacional

05.

Desarrollo de habilidades computacionales, en los estudiantes de Envigado, que busca desarrollar competencias siglo XXI. Se han desarrollado eventos como: concurso INgenio, mundialito robótica, olimpiadas robóticas.

06.

Es un lugar de encuentro, integración y diversión alrededor de las matemáticas; en el cual se mezcla lo asombroso del circo con la magia del conocimiento, convocando, cada año, a las instituciones educativas oficiales de Envigado.

07.

Plataforma de contenidos educativos para la formación Sexual de la comunidad envigadeña en temas de autocuidado, prevención y salud reproductiva

08.

Iniciativa del Centro de Innovación y Desarrollo –CID- el cual se desarrolla a través de un convenio entre la facultad de Ingeniería Electrónica de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y el Centro De Innovación y Desarrollo de Envigado (CID), y permite vincular a los estudiantes de instituciones educativas públicos y privadas del municipio de Envigado al desarrollo de sistemas robóticos en un desafío de ingeniería, donde el diseño electrónico, mecánico y comunicación inalámbrica, juegan un papel importante en el desempeño de la plataforma robótica en la pista.

09.

Se busca generar prácticas naturales en las que los participantes se interesen por profundizar los conocimientos en matemáticas y cuestionar los fundamentos de los procesos que se van desarrollando en los retos que se proponen para que converja el asombro de las matemáticas desde la cotidianidad. Se abordan procesos de solución de problemas forma dinámica, recreativa y cooperativa.

01.

Un espacio para divertirse y aprender nuevas herramientas y recursos digitales que sirvan de apoyo para la enseñanza de las distintas áreas y para dinamizar las clases.

02.

Personaje experto en metodologías activas que representa a diferentes tipos de docentes. Su misión es brindar pautas y recomendaciones para la correcta implementación de estas metodologías en el aula de clase.